19 sept. 2011

Utilizar LinkedIN para encontrar Profesionales de Relaciones Públicas

LinkedIN es una de las mejores formas para encontrar profesionales de Relaciones Públicas, y para ser encontrados también. Sea que busques un buen consultor en PR o estés buscando trabajo en el mercado de las Relaciones Públicas, en este artículo te explicamos cómo utilizar las herramientas de LinkedIN para aumentar tus chances ;).

LinkedIN es una de las redes de profesionales más importantes del mundo. Tanto es así que muchas empresas se dedican a la búsqueda de consultores, empleados, colaboradores o asesores gracias a esta red. Para tener buenas chances, debes hacerte con un CV en línea o con un perfil que indique todo tu potencial y tus objetivos, o quizás como empresa, debes dar a conocer qué perfil buscas para cada caso.


LinkedIN y Relaciones Públicas.

Si hablamos de Relaciones Públicas y Web 2.0, no podemos dejar de nombrar a LinkedIN. Este es el "Facebook de las relaciones profesionales", y debemos saber utilizarlo en forma estratégica y comprensiva, sea que busquemos empleados o exposición para ser contratados.

Sabemos, como estudiantes o licenciados en Relaciones Públicas, que nuestro mercado, en Argentina al menos, no es nada sencillo de abarcar. No es tanto como tirar un CV o mandar una buena carta de presentación, sino que debemos trabajar en nuestra imagen y posicionamiento, tal como hacemos para nuestros clientes (o como haremos para los que encontramos en LinkedIN).

En este sentido, quizás debamos esforzarnos un poco más para que nuestro perfil sea visto. Además, con un buen posicionamiento propio, damos testimonio de nuestras habilidades en la web 2.0, y el posicionamiento de una marca a colocar. Es por esto vital que, tengamos o no tengamos trabajo de PR, comencemos a trabajar en nuestro posicionamiento y perfil virtual.

Relaciones Públicas en LinkedIN.

¿Cómo utilizar la red más grande de contactos profesionales para buscar un asesor o para posicionarnos efectivamente en un mercado demandante y competitivo? Aquí algunos tips y estrategias para aplicar hoy mismo (cuando termines de leer, claro...).
  • Realizar búsquedas avanzadas. Una de las buenas cosas que tiene LinkedIN es la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas y segmentar por sector. Si buscamos "Consultor en RRPP" o "Empresa de Relaciones Públicas", veremos que una gran cantidad de resultados aparecen. Solo es cuestión de solicitar amistad o mandar un mensaje con nuestro perfil.
  • Colocar un anuncio. Cuando buscamos profesionales o posicionamiento, LinkedIN tiene la capacidad de segmentar de forma exitosa los perfiles que buscamos o a los que nos queremos postular. Es por esto que, realizar una inversión en publicidad de LinkedIN puede ser mucho más efectivo que colocar un anuncio dominical, por ejemplo.
  • Generar contactos. Creo que una de las formas más sencillas, rápidas y apasionantes de conseguir un buen trabajo como PR o un buen consultor en Comunicación son los contactos. Y LinkedIN es el experto en contactos. Podemos solicitar tantas amistades como queramos, y contactarnos con el presidente de nuestra firma de interés. Como Relacionistas Públicos, los contactos son algo vital.
Además de la estrategia de LinkedIN, se le puede sumar un blog (como este), una página web con el portafolios, un Twitter de PR, una página de Facebook con nuestro perfil y una gran cantidad de otros elementos. Solo es cuestión de probar.

¿Y vos qué pensas? ¿Te ha tocado posicionarte en LinkedIN? ¿Cuáles fueron los resultados? Contanos tu experiencia!

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