31 ago 2011

Mejorar al teléfono: 17 trucos para las llamadas en frío - Parte 2

Continuando con las técnicas de mejorar al teléfono que todo experto en relaciones públicas debe tener en mente, seguiremos proponiendo algunos elementos que debes tener en cuenta a la hora de llamar a un potencial cliente o periodista para pasarle tu noticia. En este link puedes ver la parte 1: Mejorar al teléfono: 17 trucos para las llamadas en frío - Parte 1. Continuemos.

El trabajo de todo relacionista público está en mejorar las comunicaciones de la compañía con sus públicos (para una diferencia entre públicos, sigue este enlace: Públicos internos vs. Públicos externos). Pero, ¿cómo hacer esto posible si nuestras comunicaciones son malas? Lo primero que debemos hacer es mejorar nuestras técnicas de RRPP para así obtener buenos resultados en nuestro trabajo.




Técnicas al teléfono y relaciones públicas.


Seguiremos explorando algunas técnicas de RRPP que puedes utilizar en el teléfono:
  • Redirecciona objeciones. Todas las objeciones tienen un motivo oculto, que el usuario se negará a darnos por todos los medios. Es trabajo de sabios y de artistas poder determinar cuáles son estas objeciones. Haz una lista con todas las objeciones que te hagan y una buena forma de revertirla.
  • Traspasa a los "guardianes". Muchos jefes de empresas, gerentes, dueños y periodistas tienen varios "guardianes" (llámese asistente, secretaria, hijo, primo, sobrino, etc.), los cuales debemos traspasar. Si bien es necesario que estos guardianes existan (porque muchos RP se abusan del teléfono), debes ser específico con tu llamada.
  • Aprende de otros. Los magos del teléfono ponen a disposición todo su conocimiento, más teniendo internet como herramienta. Observa a los que saben, anota lo que hacen, mejora sus resultados, mira videos y aprende sobre nuevas técnicas. Siempre hay lugar para el conocimiento en Relaciones Públicas.
  • Conoce las señales de compra. Cuando dejas un mensaje y te llaman, es una señal de compra. Si la otra persona te escucha, es una señal de compra. Si pasan más de 10 segundos y siguen hablando, es una señal de compra. Si te hacen preguntas, es una señal de compra. Aprende sobre señales de compra y úsalas en tu favor.
  • Cierra el trato. Aquí muchos relacionistas públicos fallan, ya que luego de una larga charla debes tomar la iniciativa para cerrar el trato. Esto implica asegurarte de que tu nota será publicada o visitar al dueño de la empresa para una reunión.
  • Entrénate en ventas. Si bien no estarás vendiendo ningún producto, te estarás vendiendo a ti mismo, a tu empresa, a tu consultora o a tu noticia. Nada mejor que un buen curso de ventas para lograr esto. Aquí tienes algunos cursos de ventas interesantes.
  • Diviértete. Estamos en esta profesión no porque sea una profesión, sino porque las Relaciones Públicas son un estilo de vida. Diviértete haciendo lo que haces o no lo hagas!
  • Consejo extra. Si trabajas mucho en el teléfono, es mejor que compres una buena lista de contactos y te consigas un marcador automático. Esto te ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de trabajar con el teléfono en relaciones públicas.
¿Has utilizado estas técnicas? ¿Tienes que trabajar en el teléfono? Déjanos un comentario así podemos compartir contigo más técnicas de relaciones públicas.

A continuación un interesante video sobre cómo mejorar tus técnicas telefónicas. Para mejorar tus habilidades debes mejorarte a ti mismo, más aún en un mercado tan competitivo como el de las Relaciones Públicas.


Fuente: PrDaily.

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