13 ago. 2011

El especialista en Relaciones Públicas

Un especialista en relaciones públicas se encarga de analizar estratégicamente el posicionamiento comunicacional de una compañía, para así darle estímulo o redireccionar los mensajes que la empresa emite para con sus públicos. Mientras que la misma se encuentra generando riquezas, afecta el comportamiento y la vida de muchas personas, es por esto que debe comunicar mensajes claros y alineados con los objetivos de su empresa.

Comunicar o no comunicar.

Las empresas, tal y como los seres humanos, comunican todo el tiempo. Ya sea que lo busque o no, las compañías comunican con sus actos, con sus productos, con sus publicidades, con la atención al cliente que proponen, con sus promociones, con sus dividendos, con sus acciones de responsabilidad social empresaria y sustentabilidad y con todo lo que le pueda llegar a ocurrir.

Ya sea que se busque o no se busque comunicar, la empresa lo hace de todas maneras. Es por esto que el especialista en relaciones públicas debe encargarse lo mejor posible de direccionar los mensajes explícitos e implícitos de la mejor manera, para que la comunicación con el público sea eficaz.

Consultores y relacionistas.

Las empresas suelen contratar consultoras con el afán de que puedan ayudarles a mejorar sus comunicaciones internas y externas. En este sentido, las consultoras de relaciones públicas toman un papel fundamental, ya que mejoran las relaciones de la empresa con sus públicos y ayudan a que la comunicación de la misma, tanto la que se busca como la que no, esté siempre alineada a los objetivos, misión y visión de la compañía.

0 comentarios:

Publicar un comentario